Mis cinco malos habitos literarios

Hoola! Como estas? Espero que muy bien 🙂 Yo estoy super 😛

Tengo planeado este top 5 hace muchisimo pero recién hoy me parecio que era un buen momento 😉 Asique acá estan mis cinco malos habitos literarios 😦

  • Tardar en leer un libro a propósito: Jamás puedo leer un libro en un solo día, siento que el autor creo el libro para ser disfrutado y su creacion no puede durar un solo dia :P. Tambien si estoy disfrutando un libro mucho tardo más por que no quiero que termine. 🙂
  • Juzgar el libro por la portada: Si voy a comprar un libro o simplemente a ver que ahi de nuevo en la libreria siempre los primeros libros en los que me fijo son los que tienen portadas lindas o raras. :/  Casi siempre hago esto y creo que la mayoria de las personas hacen esto capaz sin darse cuenta pero lo hacen aunque sea un poquito. 😛
  • Tener que terminar un libro si o si: Hasta ahora jamas he dejado un libro por la mitad y la razón es que siempre que estoy leyendo un libro que no me esta gustando tanto me digo a mi misma que capaz se pone mejor o que el final va a estar increible (la mayoria de las veces no pasa). Este es mi peor habito y siempre lo hago con libros que no disfruto del todo. :/
  • Leer a medias: Esto tambien pasa cuando no me gusta un libro, empiezo a saltarme oraciones a veces incluso un parrafo entero solo leyendo las palabras que resaltan en mi vista. La mayoria de las veces el libro tiene demaciados detalles en el paisaje o las personas y eso es algo que no me gusta mucho.
  • Releer mucho: Este es un mal habito porque no me deja leer libros que todabia no lei. La razón es que de vez en cuando me agarra nostalgia de los libros o veo la peli, escucho una cancion que me hace acordar y siento la necesidad de releer ese libro porque todas las veces que releo me hace acordad como me senti la primera vez que lo lei y es increible esa sensacion. 😀
  • No imaginar las cosas como el autor quiere: Tiene que estar escrito muchas veces la apariencia de los personajes para imaginarmelo sino me imagino lo que quiero, los paisajes si me los puedo imaginar muy bien pero lo que jamas imagino como esta escrito son las habitaciones, living, cocinas, todas las cosas de la casa me las imagino como convenga o como salga de mi mente. 😛

Esos son mis malos habitos literarios, tenemos alguno en común? Cuáles son los tuyos? 😀

4 thoughts on “Mis cinco malos habitos literarios

  1. Debo decir que tengo en comun algunos. El de juzgar un libro por su portada lo hago, no voy a negarlo. Me pasa lo mismo con tener que terminar un libro si o si. No me gusta dejarlos sin terminar, lucho para terminarlo, aunque sepa que nunca voy a releerlo o seguir esa serie. Para mi es un mal habito porque me fuerzo a hacer eso y pierdo de vista que leo para disfrutar (tampoco me sucede tan seguido por lo que no me hago mucho problems :D). Leer a medias. Me pasa muy seguido. Sobretodo cuando vienen los dialogos y esta muy interesante toda la situacion que yo solo quiero saber lo que dicen los personajes y me salteo descripciones de lugares,generalmente. Por ultimo, no imaginarme lo que el autor quiere. Creo que siempre cambio en mi imaginacion, soy muy rara para eso porque ni siquiera estoy segura de que imagino. Lo hago tan inconciente o estoy tan inmersa en el libro que no me doy cuenta. Uuups, me quedo un comentario largo jajaja. Genial el post!

    Liked by 1 person

    1. Jajaja pensamos igual! 😀 Estoy de acuerdo con todo lo que dijiste, el tema de imaginarme las cosas igual es muy raro para mi, siempre me doy cuenta que estoy imaginando cualquier cosa cuando dicen algo como “Y entro por la puerta de la derecha” o “Y se recosto en el sofa”, casi siempre no hay nada de eso en mi imaginación 😛 Me alegro que te haya gustado! 🙂 Y amé tu comentario por más largo que este 😉 ❤

      Liked by 1 person

Leave a Reply

