BOOK REVIEW: ♥♥♥El Amante Japonés de Isabel Allende♥♥♥

25227173

La historia de amor entre la joven Alma Belasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días. «A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.»

-From Goodreads

El amante japonés comienza cuando una joven llamada Irina consigue trabajo en una casa para ancianos y conoce a Alma Belasco, una señora de ochenta años muy inteligente, independiente y seria. Alma le ofrece trabajar de asistente para ella, Irina acepta y empiezan a pasar más tiempo juntas organizando cartas, fotos y demás cosas de Alma. Con el tiempo Alma le cuenta algunas de sus agnedotas e Irina intrigada empieza a tratar de averiguar cosas del pasado de Alma junto con el nieto de esta, Seth. Asi es como comienzan a descubrir el pasado de Alma e Ichimei…

Irina es una chica muy inteligente, valiente y fuerte. Tuvó un pasado horrible pero a pesar de eso sigue siendo buena y dulce 😍. En mi opinion, es una chica grandiosa por como trata a las personas, pero especialmente a los ancianos, le encanta cuidarlos y escucharlos 💘. Es algo muy noble lo que ella hace 😊.

Alma por otro lado no me gusto 😩. Me parecio una señora muy desapegada con su familia. La odie por un momento cuando se narra la historia de ella como madre, es tan mala madre, desde ahi no la pude soportar más 😠. Antes no la queria tanto pero desde ahi no pude más con ella. Ser mala madre es la razon por la cuál odiaria a cualquier persona por más buena que sea 😒.

La historia de amor entre Alma e Ichimei tampoco me convencio tanto 😩.

¡SPOILER! No lo leas si tenes ganas de leer esta novela.

Su relación me parecio muy toxica, pasan demasiados años llendo y vinendo, estan toda la vida sin decidirse por su “amor”. Y lo que no me gusto nada, fue que él estaba casado y engañando a su mujer con Alma 😨. Ella igual estaba casada pero su pareja ya sabia que era lo que estaba pasando y estaba de acuerdo con eso.

La historia que si disfrute, fue la de Irina y Seth💛. Ellos también tardaron un poco, pero lo lograron, y juntos van superando obstaculos y teniendo una relación dulce como son ellos 😍.

¡LISTO!

Lo que si me gusto de la novela, fueron algunas frases como:

  • “Hay mucha gente buena, Irina, pero es discreta. Los malos, en cambio, hacen mucho ruido, por eso se notan más.”
  • “Todos nacemos felices. Por el camino se nos ensucia la vida, pero podemos limpiarla. La felicidad no es exuberante ni bulliciosa, como el placer o la alegría. Es silenciosa, tranquila, suave, es un estado interno de satisfacción que empieza por amarse a sí mismo.”
  • “Una vez me dijiste que los viejos hacen el amor sin prisa. No es mala idea. Vamos a querernos como un par de abuelitos, ¿qué te parece?”

Y el final también lo disfruté 😊.

El Amante Japonés hizo mis dias mientras lo leia 40% mejores🙌.

Deberías leerlo si te gusta el romance, misterio, ficción, la segunda guerra mundial y el romance historico 😊.

Quieres comprarlo? Amazon – Audible – Book Depository – Cuspide – Casa del libro.

Isabel Allende: Twitter – Blog.

Eso es todo lo que tengo que decir sobre El Amante Japonés, espero que te halla ayudado a decidir si lo quieres leer 😁

Espero que tengas un día genial y pases un buen tiempo leyendo! 😍

💙😚 💙 😚💙

Advertisements

One thought on “BOOK REVIEW: ♥♥♥El Amante Japonés de Isabel Allende♥♥♥

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s